Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 agosto 2014

Serie "Me encanta": Peyo con tres años

Lo prometido es deuda. Ya os dije que quería hacer esto cada cumpleaños de mis hijos, porque me duele en el alma que se me vaya a olvidar todo y porque me encantaría que ellos leyesen esto algún día cuando sean mayores y sientan cuantísimo les hemos querido.
Hoy me toca mi hijo el pequeño. Fácil fácil...
Me encanta Peyo con tres años
  1. Nos hace feliz cada vez que sonrie o se ríe a carcajadas, es la alegría de la casa. 
  2. Y mejor aún cuando hace que se tronche de risa su hermana. Solo él y su padre saben hacerlo tan bien.
  3. Me gusta cuando se levanta por las mañanas, sale de su habitación sigiloso y cierra la puerta para que siga durmiendo Noa. Me encanta.
  4. Y verle bajar por las escaleras, con su bata y zapatillas de cocodrilo, es un espectáculo.
  5. En realidad, cualquier gesto, acción o momento es cómico con Peyo. Nació siendo muy gracioso, entre otras cosas. 
  6. Nos encanta como tartamudea ahora. Su padre a veces se "preocupa" un poco y su hermana se parte de risa. Dice que "se traba...", y yo todavía no me posiciono. :-)
  7. Pero me gusta su lengua de trapo, claro. Aunque a su profe no le hará tanta gracia. O estás atento al contexto, o no le entiendes la mitad. 
  8. Y cuando Noa le hace repetir palabras que sabe que le cuestan para que nos ríamos, él entra al trapo encantado... "pipupo" "cucucho"... (imaginación, imaginación.... :-))
  9. En realidad, me encanta cualquier cosa que hace con Noa, esto ya os lo había dicho. No hay nada que me haga más feliz que ver cómo se quieren, se admiran, se necesitan y se cuidan.
  10. También me encanta ver y sentir cuantísimo quiere a sus abuelos.
  11. Y la debilidad que siente por mi padre, también me hace feliz.
  12. Me encanta el entusiasmo que muestra por cualquier cosa.
  13. Lo contento que se pone cada vez que ve a su primo Pablo, es una gozada. O a su amigo Mario. 
  14. Que le gusten tanto los cocodrilos, me resulta curioso, gracioso y me gusta. Y que me dijese el día de mi cumpleaños que me iba regalar DOS cocodrilos, me encantó.
  15. También le gusta la música, claramente, y a mí que le guste.
  16. Y que sea capaz de concentrarse tantísimo cuando está escuchándola,  o con el ipad o limpiando la mesa o pitando, o lo que sea, me alucina. Yo creo que entra en otra dimensión.
  17. Verle cómo juega y enseña al "Perro Brown", que ya pesa el doble que él, es un espectáculo.
  18. Y esos detalles que me recuerdan que es hijo de su padre, me rechiflan. Es Rosino hasta la médula, no hay duda.
  19. Me encanta su cuerpo de niño pequeño. Y darle besitos en ese cachito de cuello justo debajo de la oreja, me vuelve loca...
  20. Y su pelo (porque es en lo único que se parece a mí), con sus mechas californianas...
  21. Sus cejitas transparentes y sus ojos verdes, grandes y redondos.
  22. Y sus ojos de ranita, bien abiertos después de una buena siesta.
  23. Me gusta cuando baila, dando saltos y moviendo la cadera (sale al padre...)
  24. y verle pintar, como lo hace su hermana.
  25. Cuando come como un mayor y no deja ni las raspas, y saborea la ensalada o las mazorcas de maíz.
  26. Me encanta cuando me abraza, o me da un beso... cualquier roce me sabe a gloria. Que sea tan cariñoso es una gozada.
  27. Cuando se tumba encima mío para dormirse aunque solo se clave huesitos,
  28. y cuando justo antes de dormir nos susurre "te quiero mami, te quiero Nowa" (como él la llama...), me llena de un amor que no sabría describir (aunque suene así de cursi).
  29. Que sea el pequeño de la casa. 
  30. Que esté sano y feliz, 
  31. y que yo sea su madre, claro.
Yo creo que los niños sienten cuánto les queremos, y también que cualquier excusa es buena para recordárselo. ¿Qué creéis? Un abrazo...

9 comentarios:

  1. Precioso....
    Felicidades por ese pequeño tan estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! la verdad q los pequeños son un regalito...
      voy a mirar el correo, por cierto!

      Eliminar
  2. Y que me dices del collar para los dientes que no sirvio para nada pero que crece a la vez que el niño y le sigue valiendo.
    y cuando te pregunta...Lo he hecho bien mama?
    o "mira hasta donde llego !!" a la vez que estira su bracito intentando llegar al cielo.
    o cuando el otro día con un helado en su mano derecha se sienta a hacer cacotas y con la otra se agarra la camiseta(pues tiene miedo a mancharla, obsesiones de niño) y me pregunta,, "papa por que tenemos dos ojos?" y le suelto la charla de profundidad, perspectiva, tres dimensiones..... y medio llorando helado medio derretido y olores insufribles me dice: es que yo solo quiero tener uno.
    O como al llegar a casa de sus abuelos maternos sale corriendo esquiva a tu madre y se va en busca de tu padre al grito de BOBO.
    O como su color es el agul.
    ó ó ó..... seguiria pero el mundo es cruel y hay que trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Precioso.estoy segura d w noa y peyo no necesita leer esto para saber cuanto les quieres.estos pequeñajosnos sacan la sonrisa. A cada momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... aunque a veces tengo la sensación que no hago más que reñirles la mayor parte del tiempo.

      Eliminar
  4. Qué lindo texto! Les encantará leerlo dentro de unos años, es muy cariñosos! Las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gracia! No sé si a ellos les gustará, pero a mí recordarlo, seguro que sí. Saber que se me va a olvidar todo esto, me da una pena enooorme...

      Eliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...