Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

08 julio 2014

Camiseta infantil customizada con vichy negro II

Como ya os dije, me encanta reciclar ropa. Pero hoy os voy a enseñar el antes y el después de una camiseta básica de 1,99 euros, que es otra opción. Aprovechar las rebajas para comprar prendas casi regaladas, y arreglarlas o customizarlas durante el invierno (que aquí, por lo menos, es muuuy largo).
A ver que os parece.
Materiales: camiseta básica, trocín de tela, tijeras, hilo para el pespunte, alfileres, bolígrafo... aguja o máquina de coser, y no mucho tiempo.
Las fotos creo que hablan por sí solas:
Parte delantera: Bolsillito con pespunte fucsia (of course). Tan solo tenéis que dibujar el bolsillo del tamaño, y la forma que queráis, recortar y casi listo. Faltaría coser el "dobladillo" superior, bien pegadito al canto para que no se deshilache, como he hecho yo; y una vez que tengáis ese dobladillo cosido, colocadlo en su sitio, fijarlo con alfileres para que no se mueva, y coser los laterales y la parte de abajo. A mí me gustan los hilitos sueltos (pelitos, que digo yo), así que no hago dobladillo en estos laterales; si vosotras no queréis pelitos, solo tenéis que hacer un dobladillo hacia dentro, coser y listo. No sé si me explico... (los tutoriales no son lo mío, creo...)
Parte trasera: Y como a Noa le encanta decir orgullosa que tiene 5 años, por detrás le hice un gran corazón vichy, con un número 5 bordado. Para ello, solo tenéis que dibujar el corazón, con la tela doblada como siempre (y sujeta con alfileres), para que sea simétrico, y cortar. Después, si tenéis máquina de coser, bordar es rápido. Dibujar el motivo con un rotulador (de los que luego se borran, recordádme que os hable del boli descubrimiento); y con un ziz zag muy juntito, id repasando por encima. Quedaría colocar el corazón en su sitio, sujetarlo bien con alfileres y hacer un pespunte por todo el borde. Para las que no sois muy expertas (o un poco torpes como yo), os vendría bien, pegarlo antes para evitar cabreos... (os lo digo yo). Con papel de patchwork, celo de doble cara... lo que sea.
Y ya está.
Hoy Noa iba encantada con la camiseta que le había hecho mamá. Me sorprende un poco, y me encanta, que valore estas cosas. Porque no será porque no tiene camisetas...
Así que ya sabéis, animaros.
¿Os ha gustado? Prometo que la próxima no será de vichy negro...
Happy DIY

4 comentarios:

  1. Monisima.yo hoy aprovechando el fútbol voy a hacer unos cojines.ya te enseñaré el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joope, como te cunden los partidos! ;-) Enseña, enseña... un beso!

      Eliminar
  2. Preciosa! Que envidia me dais las que sabéis coser! A ver si este verano me animo a probar. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia! Todo es empezar... yo sé muy poquito. Ánimate, seguro que te enganchas... Un beso!

      Eliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...