Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 mayo 2014

DIY: Cómo imprimir en tela ¡y tener el estampado que quieras!

La semana pasada os mostraba entusiasmada cómo imprimir en tela de saco, y hoy, más entusiasmada todavía, cómo imprimir en tela. Anoche dormí hasta mal pensando en este mundo de posibilidades que se abre de repente... ;-)
El proceso es el mismo que os enseñaba aquí. Exactamente igual. Lo único que cambia es la tela.
Materiales: Impresora (cualquiera), papel Reynolds o papel de congelar (del supermecado, si... ;-)), tijeras y tela 100% ALGODÓN.
Y hoy quiero destacar algunos consejos que, aunque pueda parecer de perogrullo, seguro que a más de alguno os ahorrará algún que otro cabreo.
CONSEJOS:
1. Planchar MUY bien el papel Reynolds con la tela. Asegurarse que están totalmente pegadas las esquinas y el borde inferior (el que cogerá la impresora). Hace tiempo leí que esto mismo podría hacerse pegando la tela a un folio (utilizando cinta o celo de doble cara, por ejemplo), pero yo no lo he probado (¿vosotros?).
2. Recortar muy bien la tela y asegurarse que no sobresale NADA del papel R. Yo incluso dejé un pequeño margen. 
2. Mi consejo es que centréis la imagen, utilizando la función de "ajustar escala" (en la imagen inferior) a la hora de imprimir. Mi impresora, que no funciona demasiado bien, tarda en arrancar... y entrecorta el dibujo (imperfecciones sello handmade...).
3. Seleccionar también a la hora de imprimir, "papel fotográfico". De esta manera, la impresora "sabe" que debe coger un papel más grueso, os ahorraréis varios intentos fallidos y la calidad del color será más alta.
4. Una vez finalizado y retirado el papel R., planchar la tela (con un paño entre la plancha y la imagen) para fijar el color y poder lavarlo en el futuro (mejor a mano, claro).
Y lo demás os lo muestro a continuación en fotos:
Como véis, la calidad de la imagen es muy alta, y mi emoción, también. Poder imprimir en casa el estampado que se quiera es alucinante, ¿no?
Ya os diré dónde van estos Klimt. El árbol de la vida le voy a regalar muy pronto...
¿Os ha gustado? Me encantaría saber si alguien lo prueba y ver el resultado...
Happy DIY...

17 comentarios:

  1. Estoy deseando tener el ordenador para hacer algo de esto.le tengo estropeado y estoy con los dientes largos...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me ha encantado y me han entrado unas ganas locas de probarlo!!! A ver si saco tiempo!! Así que enhorabuena por el trabajo!! Muy buen tutorial.
    (Te he conocido por la fiesta de enlaces, soy Almu d Arte)
    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues cuando lo pruebes no podrás paarar... ahora voy a verte ;-)

      Eliminar
  3. Bona tarda, pues sí que nos das faena!. Todavía no he probado la de saco y ya nos dejas esta.....qué ganas de probarlo tengo. Muchas gracias por compartir.

    Yo, la de las preguntas, je, je. Imagino que esta lo de lavar como la de saco, con cuidado y no hay problema, ¿verdad?.
    Otra cosa, con lo de papel para congelar de supermercado, ¿es el mismo que para hornear?

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien, pregunta pregunta!
      Yo he probado a lavarlo cuidadosamente a mano, y no hay problema. En la lavadora me daba un poco de miedo, pena, más bien, por que se borrase el cuadro ;-) ... pero me imagino que aguante.
      En el super hay papel para congelar y para hornear... El de congelar tiene una parte más brillante que otra, que hace de "pegamento". Y con un folio bien pegado a la tela con celo de doble cara para despegarlo luego facilmente, también debería funcionar. ¡Enseñanos el resultado cuando lo pruebes...!

      Eliminar
  4. Wow gracias por el truqui, no dudes en que lo vamos a probar!!! Hemos llegado por la fiesta de enlaces y nos gusta tu blog y nos gustan tus post!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. oooooh qué interesante!!! que ganas de probar!!! voy a leer el otro post que publicaste! vengo de la fiesta de enlaces!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, vengo de la fiesta de enlaces ;-o)
    Tengo una pregunta, ¿Sirve también una impresora de tóner? ¿Alguien lo ha probado?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía es una impresora normal y corriente... Lo único que puede pasar, a mí me pasa, es que no coja el papel a la primera. Paciencia y ya está...

      Eliminar
    2. Esther, disculpa no me he explicado ¿Sirve una impresora de tóner tipo fotocopiadora o tiene que ser de tinta? O mejor dicho ¿Laser o ink? El tipo de tinta es distinto; en la láser es pigmento en polvo y en la tinta son cartuchos de tinta líquida...

      Eliminar
    3. Hola, pues... creo que en impresora fotocopiadora nadie ha probado que yo sepa... pero yo creo que si funciona. La mia no es láser, así que deduzco que es la otra opción que mencionas... ;-)
      Para realizar trabajos de transferencias, sí hace falta que sea láser. Pero para esto no. Es como imprimir en papel. Espero haber resuelto la duda. No me llevo bien con las impresoras en general y no tengo mucha idea. Un saludo!

      Eliminar
  7. El papel es de hornear no ? ese que a veces viene precortado. no? Enhorabuena por el post, vengo de la fiesta de enlaces.
    DIY Bellepoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! El papel es de congelar. Yo utilicé el Reynolds pero en el super le hay de otras marcas. De todos modos, en el post "como imprimir en tela de saco" (que es anterior) y en los comentarios, sacamos de dudas...
      Te dejo el enlace: http://rojopistacho.blogspot.com.es/2014/05/imprimir-en-tela-de-saco.html
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola !! Te cuento, ya había leído un post parecido explicando está técnica, y me quedé impactada! Le di mil vueltas a la cabeza pensando con que probar. Al fin me decidí a imprimir unos dibujos. Planche, y todo perfecto! Revolución!!!
    Pero después, me entraron las dudas... realmente aguantaría los lavados??
    Y metí uno de los dibujos pequeños a la lavadora, en frío, para empezar a probar la resistencia... Se borraron. Salieron amarillos!!
    Igual hice algo mal, no se, el caso es que tengo los dibujos ahí guardados sin saber como usarlos, o si puedo solucionarlo. Si lo sigo planchando se fijará mejor? O hay que planchar sólo nada más imprimir??
    Por cierto, yo fuese el mismo papel tres veces, así que si os da buen resultado tenerlo en cuenta, así os cunde más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos y contarnos. Ya comenté en la entrada de cómo imprimir en tela de saco que el papel es reutilizable, sí... todo lo que sea ahorrar, está genial! ;-)
      Yo aún no he metido las telas a la lavadora, pero a mano quedaron tal cuál. No sé... quizás también pueda depender de la impresora o la calidad de la tinta? Ni idea... Por eso lo he utilizado, de momento, para personalizar regalitos que no solemos meter en la lavadora jaja el cuadro de la chica ha acabado en una cartera porta-exámenes que muestro en el post de hoy :-)
      Gracias otra vez nainanananitanana ;-)

      Eliminar
  9. Hermosas ideas en tu blog!! me fue muy úitl...gracias x compartir tu experiencias y tu creatividad

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...