Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 abril 2014

Libros y más libros

Cuando llegué a esta casa, aparte de dos perros Bóxer enoormes, había libros, muchos libros... y de hecho, creo que es lo único que permanece intacto: los libros, la balda para el top 10 de Jorge y la estantería arbol de la bajada de la escalera. Sagrado.
Yo podría decir qué libros me han gustado, claro, pero no tengo un libro favorito. ¿Vosotros? Cada etapa de mi vida me ha invitado a leer cosas diferentes. En la universidad, mucho realismo mágico y muchas mujeres... Me recuerdo disfrutando con los poemas de Gioconda Belli y los libros de Baricco que me aconsejó una amiga italiana, Boris Vian... Ahora en cambio, con poco tiempo y mucho cansacio, solo me leo esos que "se leen solos". Hoy he tenido rosa y libro, "La tienda vintage de Astor Place", más contenta...
El año pasado le regalamos a Jorge un librito escrito por Noa (que por supuesto está en su top), "La jirafa Lula" y el anterior, creo, una funda homemade express para meter los libros cuando nos vamos de viaje. Este... aayy... estos días no he pisado una tienda y el pobre no tiene libro.
No sé si mis hijos serán lectores en el futuro, pero que no sea por libros ni pequeños rituales en casa... ¿Vosotros tenéis libro favorito? Feliz Día del Libro.

4 comentarios:

  1. Yo también leo aunque voy por rachas. No soy un lector empedernido, pero no suelo bajar de la media docena por año. Confieso que no compro todo aquello que quisiera, tanto por falta de espacio como por falta de presupuesto ;) Sin embargo, tengo la suerte de que mi suegro tiene una más que aceptable biblioteca, con un poco de todos los estilos. A lo largo de mi vida lectora he leído prácticamente un poco de todos.

    Desde hace años, mi género favorito es la llamada "novela negra", pese a lo que digan los puristas, hay auténticas obras maestras de la literatura.

    Creo que pocas cosas pueden ayudar a las personas, desde bien pequeñitos, a desarrollar su creatividad y sensibilidad como lo puede hacer un libro. Precisamente, los regalos que con más nostalgia recuerdo de mi familia cuando era chaval, no son los juguetes (que también tuve) sino los libros que me regalaron y que empecé a leer porque me sentía obligado, era mi responsabilidad darles las gracias haciéndolo. Qué tardes y noches mas mágicas pasaba leyendo a Julio Verne, Emilio Salgari, Alejandro Dumas, Zane Grey…

    Sin duda alguna, motivar a vuestros hijos a que lean y aprendan a disfrutarlo será uno de los mejores regalos que recibirán para toda su vida.

    Abrazos para los cuatro ;

    Manu

    ResponderEliminar
  2. Manu, ¡que no te había dado las gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Esther, estoy acostumbrado a que no me hagan caso :)

      Eliminar
    2. Con lo que te queremos en esta familia... Disfrutad de esa barriga..

      Eliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...