Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 marzo 2014

Radiografía compartida (IV): Mi Señor Padre y yo

Hoy es el cumpleaños de mi padre, y como creo que no le gustará especialmente que hable de él en el blog, está vez su radiografía será sin dar muchos detalles y compartida.
Así que: MI PADRE Y YO
Como es uno depende de quién hayan sido sus padres, cómo te han educado y cómo has ido manejando lo aprendido a lo largo de tu vida. Y yo, que puedo decir... me encanta como es mi padre y como soy yo gracias a él. És, posiblemente, la persona más singular, más entrañable y más fiel a sus principios que conozco.
Dicen que nos parecemos mucho. Igual de espaguetis y mismo caracter, sobre todo. Me siento afortunada por haber heredado su temple, su tranquilidad, y su saber estar. Los dos somos detallistas, perfeccionistas, aficionados a las aficiones, increiblemente despistados y olvidadizos y con una clara clarísima tendencia a las letras (y a todo lo que no tenga que ver con números, en realidad), a olvidarnos cosas, cifras y, automáticamente, todo aquello que consideramos irrelevante.
Le admiro por infinitas cosas, pero quizás lo que más me ha maravillado siempre es
su capacidad de superación, 
su afán por hacer las cosas bien, 
su paciencia, 
su constancia 
y su generosidad. 
No sé si la genética llegará tan lejos, pero me gustaría que mis hijos también heredasen todo esto. Su vida sería, de entrada, más sana, más plena, más sosegada... y la vida de los que les rodeamos, también. Porque si algo caracteriza a mi padre es su sosiego y su saber-ser-siempre-tan-encantador, tiene ese don de solo saber hacer bien a los demás, y en este mundo de locos y ritmo desenfrenado, esto es algo que debería pagarse muy caro. Hasta al cartero se le pasa el mal humor después de una charleta con mi señor padre.
Ojalá sepa transmitir a mis hijos y a mis alumnos todos los valores que me ha enseñado desde esta dimensión paralela en la que estamos la mayor parte del tiempo. Qué sería de mí sin mi(tu) capacidad de abstracción.... 
Felicidades Papi. Gracias por tus genes y por cambiar tu tiempo entre bichos por cuidar con tanto amor a tus nietos. Te queremos muchísimo.
[FOTO]
No cuelgo una foto porque no quiere que le haga (más) famoso. Pero hubiese colgado una que tiene con mi hijo pequeño en brazos el día que inauguró su Sala de las Mariposas en el Museo de la Naturaleza. Porque el fondo de cristal, mariposas y madera, y él, con semblante tranquilo y mi hijo en su regazo, simboliza en cierta forma lo que ha conseguido en su vida.
Y todo lo que le queda... más viajes, más lejos y más nietos en la maleta.

2 comentarios:

  1. Puedes llamarme pesado o poco original, pero me "rechifla" cómo escribes ;)
    Conozco muy poco a tu padre (ahora un poco más gracias a ti) pero está claro que más allá de las mariposas y demás bichos, lo mejor que ha hecho se refleja en vosotros y ahora en sus nietos, aunque le roben tiempo para hacer otras cosas.

    A veces, hay que llegar a cierta edad para valorar y reconocer con justicia lo que nuestros padres han hecho y aún hacen por nosotros. Son nuestros guías en este desfiladero que es la vida.

    Tuve la desgracia de perder a mi madre hace solo tres años. Ella fue y aún sigue siendo mi viga maestra, mi inspiración. A menudo me ronda un pensamiento utópico: los padres deberían ser inmortales ;)

    Abrazos de los buenos,
    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Siento mucho lo de tu madre. Me uno a tu pensamiento utópico y a esos "abrazos de los buenos" tan tuyos.

      Eliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...