Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 marzo 2014

Feliz Día papás, superpapás y "pamás"

La primera vez que me quedé embarazada yo tenía 25 años, y él treinta y muchos. Llevábamos juntos a penas un año, yo no tenía trabajo... y recuerdo el momento, la sensación, las reacciones de los otros, todo, del día que se lo comunicamos a la familia: mi tia(hermana) lloró de emoción, mis hermanos mayores (sin hijos) me abrazaron aún sin creérselo mucho mostrádome su apoyo, mi madre me abrazo también y luego me preguntó si nos lo habíamos pensado bien, y mi padre no paró de comer patatas fritas hasta que se acabó la bolsa gigante del Carrefour. Mis padres necesitaron un par de días de camping con la furgo para asimilar la noticia, y el resto de amigos y familiares, me imagino que reaccionaría parecido al enterarse.
Yo también estaba un poco asustada al principio, aunque segurísima de la decisión que habíamos tomado. Y no ha podido salir mejor. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Y todo, porque Jorge es el padre.
Se habla mucho de las mamás, de las supermamás y de sus superpoderes... pero en mi caso, si lo soy, es porque él me ha dado alas, y fuerza, y ganas, y seguridad, y todo. Yo tengo el mejor padre para mis hijos y mis hijos, el mejor padre que podrían tener.
Me mimó en el embarazo, me ayudaba a darme la vuelta en la cama y me recordaba cada día lo preciosa que estaba gordita... Me acompañó, me apoyó en los partos y me hizo sentir la mujer más fuerte del planeta cuando sé con certeza que no lo soy. Les ha cuidado desde el primer día, curado el ombligo y todo lo que ha venido después. Les baña, les viste, les da de comer y les acuesta por las noches. Les enseña cosas y les pone normas (y se las medio saltan juntos de vez en cuando). Les abraza, les mima y les hace reir como nadie. Les ha dado todo su (poco)tiempo libre, sus siestas, sus horas de lectura, su tiempo de deporte y sus horas de sueño.
Él a veces se lamenta porque pasa poco tiempo con los niños, y yo le digo que no importa porque les da todo todo lo que tiene.
Como no vamos a echarte de menos cuando no estás… contigo no es ni la mitad de divertido (ni de ruidoso) ;-)
Noa a veces se equivoca y le llama "PAMA", y a mí me encanta.
Han pasado algo más de cinco años desde ese día que os contaba antes. No ha sido fácil, pero con él, por lo menos ha sido la mitad de difícil.
Felicidades a todos los padrazos, superpapás y "pamás". Vosotros sois nuestra otra mitad. Y vuestros hijos, la mejor recompensa que podríais tener...

2 comentarios:

  1. … Y pongo "les" y no "los" porque soy de Cantabria y esto me sale del alma (por si a algún purista le chirrían los oídos) ;-)

    ResponderEliminar
  2. Precioso hija!!! Y claro q los les son nuestros !!! Jeje me ha hecho mucha gracia

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...