Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 marzo 2014

Cake pops con niños

Esta tarde de no primavera hemos estado haciendo cake pops para los profes de Noa. El molde de silicona con formas, ha sido la mejor inversión de este mes. A los niños les encanta enredar en la cocina y los cake pops son facilísimos y divertidísimos de hacer con ellos. La masa es muy fácil, se los pasan genial decorándolos y además están buenísimos.
Mis hijos tienen 2 y 4 años, asi que imposible hacer fotos medio decentes del proceso... pero os recomiendo este video de Kitchen Craft, así es como lo hemos hecho nosotros.
INGREDIENTES:
3 huevos
125 gr de margarina
125 gr de harina con levadura (a mí me gusta usar la de Bizcochona integral)
125 gr de azúcar
Los niños pueden echar y mezclar todos los ingredientes (si la harina es integral, mejor tamizarla con un colador) y al final lo batimos un poco. Rellenamos el molde de abajo, lo tapamos, y al horno 20 minutos. Con las cantidades de antes, sobra para hacer más bizcocho. Nosotros rellenamos otros dos moldes (pequeños) de pez y osito.
Es aconsejable dejar enfriar la masa, así que nosotros lo dejamos dormir por la noche y al día siguiente los acabamos tranquilamente. Una vez untada la puntita del palito en chocolate, se introduce suavemente por el agujero, se saca del molde el cake pop y listos para decorar. Esta vez les hemos bañado en chocolate (negro y con leche) y les hemos echado coco rayado y virutas de colores (claro).
Y como seguía lloviendo y lloviendo... nos hemos dedicado a decorarles con papel y washi tapes. El "jarrón" homemade en 2 minutos le hemos hecho con media botella de plástico que hemos rescatado del cubo de reciclaje y papel de envolver.
Hoy ha sido todo improvisado sobre la marcha, pero otro día los haremos más sofisticados ;-)
Es curioso como son los niños. Mis hijos nunca quieren bizcocho, pero como lo hagan ellos, no dejan ni las migas... Lo que ha hecho uno, tiene un valor incalcuclable. Este fin de semana voy a dedicarme a decorar orquillas con Noa, a ver si así dejan de colarse por ese agujero negro que debemos de tener en casa....
Ya nos contaréis que tal esos cake pops...

2 comentarios:

  1. Me parece que se te ha olvidado contar algo en planadvertencia....................................................................
    !!!!!!!!!no metais el chocolate directamente en el micro, sale mucho humo,,,,,,jejejejejejejeje.
    Eso si los niños se mean de risa al ver el humo y la cara de mama en plan pero no se derriteeeeeee, pero pero que pasa, y ese humo,Por que?.
    Un beso. Te quiero por cosas como esas pero el chocolate a la taza ya lo hago yo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja estas cosas no se cueeeentan

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...