Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

08 febrero 2014

Pintar telas: barato, auténtico y divertido.

A todas las que nos gustan las telas se nos van los ojos a las telas buenas (y caras). Nosotros nos damos el gustazo de vez en cuando, pero muchas otras veces buscamos alternativas. Estampar en casa es barato y sobre todo muy divertido.
Hace tiempo os enseñamos, por ejemplo, cómo estampar con sellos de gomaeva a coste casi cero. Hoy os muestro otros ejemplos (muy humildes) que podéis intentar en casa con un coste mínimo.
Ya sabeis que la tela de saco me gusta especialmente y pintarla siempre es una buena opción. Ya sea con ceras para tela o con pinturas acrílicas. ¿Os acordáis de nuestro pañuelo de estrellas y de los vaqueros con lunares? Las telas de algodón o vaqueras también se pintan facilmente con cualquier pintura para telas o rotuladores (evitando lo más baratos), y las telas de piel, lo mismo. Los rotuladores permanentes o para telas son una gozada. Cómodos, nada engorrosos y un acabado bastante decente. Ya sé que el resultado es imperfecto, pero a mí por eso me gusta especialmente...
Ya me diréis si probáis en otro tipo de telas y con otros materiales.
Happy DIY

3 comentarios:

  1. Hola!, soy Bea, me comentó Jorge tu blog y me encanta! Me alegra ver que hay más gente que le gusta la tela de saco. Yo si puedo, lo uso para todo! La primera vez que la pinté usé pintura de pizarra y fue un desastre, luego ya le pillé el truquillo. Has probado a imprimir en ella? Queda genial en las impresoras normales de tinta (y puedes imprimir cualquier cosa que diseñes en el ordenador!).

    ResponderEliminar
  2. HOla Bea! Encantada! (encantadísima!) ... en una impresora? normal? y no se estropea? estos descubrimientos me ponen de un nervioso! jeje mira que el otro día descubrí en la tienda una tela de saco clarita que estoy deseando usarla... Me va a tener que llevar Jorge a conocerte!

    ResponderEliminar
  3. No se estropea nada! Si es de las fuertes, sólo hay que plancharla y cortarla a la medida de A4. Si es más fina, se plancha con el papel de congelar (el Reynolds, si quieres ya te daré para que le pruebes) y listo. Como veo que tienes Pinterest, de ahí saque yo el tutorial, ahí hay muchos ejemplos. De verdad que queda genial.

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...