Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 febrero 2014

"Momento cuento" y cajitas mágicas de Boolino

Habréis visto que hace unos días colgamos un anuncio en la barra lateral de las "little book box" de Boolino con un código de descuento. Sé que hay muchos papás, mamás y educadores que nos leen, y como a mí, os pueden interesar.Además es curioso como a veces coinciden las cosas. Justo cuando leí lo de Boolino, estábamos planteándonos Jorge y yo un cambio de estrategia con el tema de los cuentos. Hasta hace muy poco, el momento cuento, antes de dormir, era una delicia… ver a los dos pequeños subiendo las escaleras corriendo para colocar los cojines en la cama, como respetaban su turno y cada día elegía uno el cuento, como escuchaban… se había convertido en una gozada de ritual. Pero ahora es otra historia. Con los niños a menudo es así, y lo que funciona un día, al siguiente, no tanto o nada. Ahora el momento cuento se ha convertido en el rato de saltar encima de papá mientras él se desgañita para leer el cuento, y lo que os decía, tenemos que cambiar de estrategia.
En el colegio es una gozada cuando los chiquitines llevan ilusionados cuentitos a clase para leer y cómo los que están aprendiendo muestran orgullosos las páginas de su "libro de mayores" que se han leído. Pero parece que a medida que crecen, se les baja el subidón de la lectura.
Hay que motivarles. Enseñarles el placer de la lectura. Encontrar lo que les gusta a cada uno. Convertir un libro en un premio, asociarlo siempre con algo positivo y no como un castigo.
Boolino presenta unas cajitas que incluyen un libro, una guía de lectura para los padres y materiales para crear algo a partir de la lectura. Esto difiere en función del rango de edad, pero básicamente la idea es enseñarles que leer un cuento también puede ser un momento lúdico y divertido. Échadle un vistazo a ver que os parece.
Ya os digo, a mí me parece interesante, sobre todo las actividades para después de la lectura. Enseñarles a escuchar atentamente no es tarea fácil, y es fundamental. También me gusta la idea de crear algo, de imaginar, de pensar… porque los niños te sorprenden (para bien, si son pequeños ;-)). Y la ilusión de recibirlo por correo y abrirlo como si fuese un regalo, también.
Ya nos contaréis si alguien prueba una cajita mágica. También puede ser un buen regalo. Clicando en la imagen os hacen un 5% de descuento. Y pinchando aquí, con el código "pistacho", también.
¿Otro día hablamos de libros?


2 comentarios:

  1. Hoy santi ha cumplido dos añitos. Y nos han regalado cinco cuentos, por ahora seguimos en etapa nos encanta leer espero q durw xq la imagen de verles sentados en el sofa cada uno con un libro es genial.echaremos un vistazo a la cajita eso seguro

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo que más les gusta del cuento son las actividades de después. No se porque pero es así

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...