Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

07 enero 2014

serie "ME ENCANTA"

 Hoy os presento un post de una serie que me he propuesto mantener durante todo el año, si puedo semanalmente. Se trata de escribir 30 cosas que me encantan sobre alguien/algo en particular. Para mi padre no tendrá ningún sentido (jeje, el pobre, a buena hora dijo nada...), pero a mí es una de esas cosas insignificantes y absurdas para muchos, que me gusta y me relaja enormemente. Es como magia. Por muy ofuscada que esté, parece que de repente solo funciona el lado "positivo" del cerebro.
Ya os lo dije, esta faceta mía Amélie Poulain (por no llamarla "peculiar") me hace hacer cosas muy raras. ;-)
Una vez hicimos un ejercicio de este tipo en clase y salió genial. Los chicos dijeron un millón de cosas curiosas, ingeniosas y originales que nos dieron mucho juego. Y las coincidencias, también ;-)
Si por casualidad nos lee algún blogguer, os animo a compartir el proyecto. Y a todos, a pensarlo desde el sofá de casa. Yo propongo tema (más o menos general o específico) y vosotros compartís la lista.
¿Alguien se apunta? Da buen rollo, os lo aseguro ;-)
P.D. 30, porque son los años que tengo
P.D. cosas que "me encantan", porque con las cosas que me gustan son muy entusiasta, no puedo evitarlo.
Hoy empiezo por algo fácil:

En invierno me encanta...

1. Tener la ilusión de que haré una ruta en raquetas (llevo años diciéndolo y no haciéndolo).
2. Cuando llega Jorge de surfear y se hace un chocolate los domingos por la tarde.
3. Esos días de sol de invierno...
4. De día, me encanta meterme la camiseta por dentro del pantalón,
5. y de noche, acurrucarme en la cama.
6. Soy feliz cuando no tengo frío.
7. La comida muy muy caliente,
8. y las infusiones o el café, ardiendo.
9. La chimenea en casa de mis padres me fascina,
10. y me encanta salir oliendo a chamusquina.
11. Me gusta ver a los niños pequeños con esos gorritos tan poco discretos,
12. y pasear aunque haga frío.
13. Reconozco que me encanta el agua de la ducha hirviendo
14. y vestirme con el calefactor.
15. Me gusta imaginarme un fantástico viaje en familia a la nieve,
16. y conformarme con una mañana y un plástico o trineo prestado.
17. Me encanta pensar en la primavera,
18. y notar que se acaba el invierno.
19. Las chaquetas de lana gordas no tienen precio,
20. y las botas con borreguillo,
21. y abrigos con borreguillo, ¡tampoco!
22. Me encanta cuando llevo el paragüas y jarrea,
23. y que mis hijos alucinen con sus paragüas de Peppa Pig.
24. Los bizcochos caseros me saben a gloria,
25. y llegar a mesa puesta y que te encante la comida, ¡un lujazo!
26. Me alucina que mi padre no lleve abrigo casi nunca,
27. y como la perruca se resiste a salir cuando hace mucho mucho frío.
28. Me encanta dormir en camiseta y pasar calor en invierno porque el colchón es como un calefactor,
29. que mi hijo el pequeño siga usando pijamas-buzo, y
30. que aunque no me guste el frío, haya motivos más que de sobra para que encuentre encanto al invierno ;-)
¿A vosotros?...

4 comentarios:

  1. En invierno...??? no hay nada como pasear por la playa... las montañas nevadas y el mar fuerte fuerte.. el frio que te da en la cara y te pone la punta de la nariz taaaaan fría.
    Escuchar realmente solo el sonido del mar porque no hay nadie y eperar a que se haga de noche (poco porque llega enseguida) para ver todas las estrellas.
    Poner comida a los pájaros y que no dure ni un pis-pas, porque los pobrecillos las pasan canutas.
    Las luces de Navidad, las tardes de cabaña, salir a dar un paseo por el monte y tomarte un té calentito del termo (alucinando de que conserve tanto tiempo el calor), el cine (en verano no apetece)...
    Un beso.. espero que se pueda hacer la ruta de raquetas y sino... sin raquetas

    ResponderEliminar
  2. Tardes de pelis.mantas.chuches y palomitas.chocolate con churros.ilusion x pasar un dia en la nieve haciendo un muñeco de nieve (mas despues de haber visto frozen) la navidad.el acebo..

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver llover. Mojarte mientra paseas a tu perro o mientras corres. Ysi es surfeando tambien. Hay menos gente en todas estas actividades mientras te mojas. Y por supuesto la ducha de despues, empiezas con agua tibia y luego la vas calentando(para que no te pique todo, claro). Y hacerme un chocolate con pan y mantequilla, quedandome siempre corto de pan.
    Me encanta acurrucarme en la cama con la contraria, dandome calor, ya sea en siesta o por la noche(cuando nos dejan los peques).
    Leer mientras fuera hace un frio de mil demonios.
    Las mañanas de sur con ese cielo rojo plomizo(que no pistacho).
    Ver el mar junto a los prados verdes llenos de vacas con la nieve de los picos al fondo. Eso si que es unico.
    Las tardes encerrado con los niños jugando a lo que sea. Quiza en el momento se hacen largas pero en la memoria son tan dulces.
    A otra hora sigo, que ahora me reclaman.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ME ENCANTA... y como sin poner quién sois, se sabe.

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...