Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 diciembre 2013

Álbum de fotos DIY/DIY photo album

Los que seguís nuestros proyectos habréis deducido que nos gustan las cosas fáciles de hacer, con materiales asequibles (en todos los sentidos) y más o menos rápidas. Esto es así porque ni los niños ni yo sabemos esperar, y porque con lo que cuesta encontrar un ratito para hacer las cosas, si es largo el proyecto, pasa una eternidad antes de poder acabarlo.
Este álbum "solo" he tardado tres años en empezarlo, y relativamente poco tiempo en hacerlo. Algunas me habéis preguntado cómo se hace, a ver si me explico... ;-)
Materiales:
- Tapas de cartón duro (yo las compro en una imprenta-papelería)
- Papeles o washis para forrar las tapas
- Cola o pegamento de barra
- Celo de doble cara para pegar las fotos
- Cartulinas
- Papel para que no se estropeen las fotos
- 4 anillas
- Todas las fotos que queráis usar
- Materiales de scrap para decorar las hojas: washis, perforadoras, rotuladores, papeles, etc.
Hacerlo es bastante sencillo.
1. Lo primero es hacer las TAPAS, por fuera y por dentro. Esta vez he combinado folios azules, papel de globos y varios washis para hacerlo. Las letras están estampadas con sellos. Ya sabéis que una vez terminado, hay que darle cola trasparente por encima para fijarlo y protegerlo (a mí me gusta el Modge Ponge Mate, una vez seco no se nota nada y me encanta el acabado). Quedaría marcar los agujeros.

2. Las HOJAS: su número, color y tamaño varían en función del álbum que queráis hacer. Para pegar las fotos se puede usar pegamento o celo de doble cara. Y para decorar las hojas, lo que tengáis. Para que quedase más acabado y proteger las fotos, entre las cartulinas he metido un papel de seda. Y después es montar el puzzle: tapa, papel, cartulina, papel, cartulina…. tapa y anillas para unirlo todo.
Este también puede ser un buen regalo estas Navidades. Hacerlo entero, personalizar alguno comprado, o encargársele a alguien. ¿Qué os parece?
Otro día os le enseño por dentro. ;-)
Happy DIY...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...