Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 noviembre 2013

Y se me olvida que es chiquitina...

Anoche vi esta foto que había decorado Noa con una app de Palo de Fresa (esos dibujos en los que toooodo es ROSA), y por un momento me sentí fatal. De repente la ví chiquitina y se me vinieron a la mente un montón de momentos en los que a lo largo del día la había llamado la atención, hablado o tratado como si fuese mayor de lo que es.
Solo tiene 4 añitos, ¡4! y a menudo se me olvida.
Un cambio importante fue cuando empezó el cole el año pasado. También creo que influye que siempre ha sido muy despierta, RElumia, resuelta, RE..todo y nos lleva a todos en cierta forma a tratarla así. Y sobre todo, porque tiene un hermano pequeño.
Muchas veces hablando con otras mamás comentas lo rápido que crecen los pequeños, que parece que no te enteras... pero yo anoche tuve la sensación contraria. Noa cuida a Peyo porque quiere, sale de ella, le enseña, le riñe, es "su profesora" y casi casi que su voz de la conciencia. Así que a mí me cuesta mucho sacarla de ese rol de hermana mayor responsable y permitirla, por ejemplo, cosas que serían habituales a su edad.
Recuerdo un día que escuché a unos padres echar la bronca a una niña a cuenta de algo de su hermano pequeño, y recuerdo que me pareció una reacción fuera de lugar. Noa tenia 2 años y yo estaba embarazada. Y hoy me duele en el alma pensar en todas las veces que yo también pierdo la perspectiva.
Esta mañana me había propuesto mantenerla. La prueba de fuego llegó por la tarde cuando se despertó de la siesta ATRAPADA: llorando, gritando, no quería merendar, ni ver dibujos, y seguía llorando, dando vueltas y vueltas en plan niña del exorcista... Y diez minutos, y veinte.... Y yo aguantando el tirón como podía mientras Peyo se moría de risa con el gato Tom. Al final consiguió balbucear que no podía parar de llorar y un  "Mami, me das un beso?".... que acabó de partirme el corazón.

2 comentarios:

  1. Si en parte me siento identificada con tu blog es xq nuestros hijos son casi de la misma edad, noa hace 4 el miercoles y santi hara dos en febrero, yo siento tb q noa crecio de repente cuando santi llego, q ademas coincidio con q mama se puso a trabajar. muchas veces yo tb pierdo los nervios y pienso q la exijo demasiado, ha sido tan buena ... Somos humanas, pero bueno luego se lo compensamos con nuestros ratos no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡espero! y con sus hermanos, ¿no? :-)
      (gracias Gema por tus comentarios...)

      Eliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...