Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

07 noviembre 2013

Tapiz mapamundi con tela de saco

Cuando ví este mapa me gustó y pensé... ¿cómo podría usarlo? Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, en un principio pensaba usarlo para intentar forrar algún bolso, pero cuando por fin lo compré y lo tuve entre las manos me dió pena hacer experimentos con él. Así que al final decidí que iba a intentar hacer un tapiz, y os explico un poco como lo he hecho....
Materiales:
  • mapamundi
  • tela de saco
  • máquina de coser 
  • Modge Ponge(o cualquier otra cola transparente)
  • Y para decorar: Ceras textiles, washitape e hilo
Hacerlo ha sido muy sencillo, pero (en nuestra línea) ha estado a medias encima de la mesa esperando a que por fin le acabásemos... Si queréis hacer algo parecido, solo tenéis que:
1.  Barnizar el póster para que no se estropee (yo uso Modge Ponge porque me gusta el acabado),
2. preparar una tela a la medida que queráis (yo lo quería grande para poder ir poniendo fotos después alrededor),
3. coser con cuidado el póster a la tela,
4. decorarlo como queráis... y (casi) listo.
5. Solo faltaría inventar la manera de colgarlo en la pared...
Nosotros pensamos en ponerle un contrapeso abajo y colgarlo con una cuerda, pero al final hemos utilizado una máquina que trajo Jorge de la tienda, para ponerle cuatro ojeteros y colgarlo fácilmente (a prueba de niños).
Para decorarlo pintamos lunares de diferentes tamaños de color blanco y chocolate, y pusimos unos banderines con un washi tape precioso de mariposas que me habían regalado mis amigas. Los tonos son suaves, como la madera de los muebles de la habitación... y los mini banderines ya se han convertido en el sello de la casa ;-)
No os enseño como queda en conjunto con el resto de la habitación porque es la habitación de invitados/trastero/habitación de los juguetes/de la plancha/de las tablas y los trajes de surf... ya me entendeis ;-)
Ahora solo nos queda ir poniendo las fotos de nuestros viajes al extranjero con los niños. De momento llevamos dos países: Francia y Portugal. Y estas son Las Elegidas:
Las primeras dos fotos son en Azores, en nuestra (no)luna de miel; y la otra en el Algarve, que nos encantó, en Portugal. Peyo ya estaba creciendo y dando guerra en la barriga...
A Francia hemos ido muchas veces a las Landas, en diferentes combinaciones: en pareja, embarazada, con Noa pequeña... embarazada de Peyo... va a ser dificil elegir una. Cuando veo lo que han cambiado los niños, por cierto, me entra así como una pena al darme cuenta de lo rápido que crecen...

En nuestro viaje a California, nos trajimos a Noa en la barriga ;-) Lo tenemos que poner... Noa habla de California como si estuviera a la vuelta de la esquina.
¿Os ha gustado la idea? Mañana, si me da permiso su autora, comparto otro DIY con este mismo papel de mapamundi... ;-)

2 comentarios:

  1. Este tapiz promete......Tendréis que salir de viaje más a menudo....Será interesante seguir vuestras andanzas...

    ResponderEliminar
  2. Madre, ya sabéis que vosotros las seguís muuuuy de cerca, ¡como nos gusta que vengáis con nosotros!

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...