Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 noviembre 2013

Haz tu propio foto-lienzo! /DIY canvas portrait

Hoy os presento un tutorial que me gusta especialmente. Hace tiempo os enseñé el primer lienzo que hice y os dejé con la miel en los labios, así que esta vez hemos intentado tomar fotos de cada paso para que podáis ver como se hace y os animéis a intentarlo.
Realmente es muy sencillo, eso sí, seguid una par de indicaciones imprescindibles para que salga bien, y paciencia.... bastante paciencia...
Materiales:
- Lienzo en blanco
- Fotocopia LÁSER en papel corriente de la foto que vayáis a utilizar. (Una fotocopia láser os la hacen en cualquier fotocopisteria. No valen impresiones caseras, ni papel fotográfico...)
- Cola (Yo uso Gel Medium y funciona muy bien. Para protegerlo después a mi me gusta el acabado de Mod Ponge.)
- Agua
En la foto os muestro los que he usado yo, pero podéis utilizar cualquier cola transparente para encolar el lienzo, y la misma para protegerlo al final. (También utilizamos pintura acrílica y unas letretitas de madera para la frase)
 ¿Cómo se hace?
(1) Lo primero es encolar el lienzo. Una buena capa, como se ve en la foto. (2) Después se coloca la imagen hacia abajo y se deja secar unas horas. Yo lo suelo dejar dormir toda la noche... Y al día siguiente, a frotar: con un spray se humedece el papel (3) y se frota suavemente hasta que consigáis ver la foto nítida (4). Es la misma sensación que el revelado en casa... es una pasada.
Cuándo notéis que ya no hay más papel y veáis la foto nítida, es que habéis acabado. Quedaría darle una capa de cola transparente para protegerlo (5), ¡y listo!
Os pongo varias fotos para que veáis cómo se notan las capas de papel y cómo, con paciencia, van apareciendo los colores.
A mí me gusta personalizarla con algún detalle, pero solo la foto es un ragalo de los que triunfan seguro. Nuestra frase se la cogimos prestada al Señor Billabong, espero que no le importe...
Veréis que no queda perfecta. Aunque se haga con mucho cuidado, se rasga siempre, pero a mí me encanta así... si no sería como pegar el folio al lienzo directamente, y perdería el encanto ;-)
¿Os gusta? Ojalá alguien se anime a hacerlo o/y a dejar un comentario...
Happy DIY...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...