Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 octubre 2013

washi tape para dar y tomar-DIY

¿Alguien no conoce el washi tape? Seguro que alguna vez lo habéis visto, lo habéis tenido en la mano y habréis pensado... "que chuli, para qué servirá ésto?"... pues para TODO! Para decorar, para marcar, para forrar cajas... les hay de todos los colores y tamaños. Nosotras solo tenemos los pequeñitos, pero hay gente que los usa hasta para empapelar las paredes.
Hoy os mostramos algunos ejemplos de cómo los hemos usado nosotras siendo inexpertas totales... porque hay hasta talleres de washitape :-)
Los washis son como celos de colores, y se emplean, en principio, en trabajos de scrapbooking (para adornar tarjetas de cumpleaños, álbums de fotos...), pero con un poco de imaginación se pueden hacer (casi)milagros.
Los hemos usado muchas veces para decorar regalos, pero este es mi favorito... Los mini banderines están hechos con washis de diferentes colores, hilo de lino y, para sujetarlos, usamos palos para hacer pinchos morunos... Fue el regalo de boda de mi hermano Pablo y Ale (e increiblemente, Pablo consiguió que llegase a Potes en perfecto estado... o eso nos dijo).
También los usamos para decorar y personalizar banderines, como os explicamos aquí.
Los podéis usar para forrar cajas, libretas... (la kit de mariposas fué, claro está, para mi padre...)
También lo podéis usar para decorar marcos de fotos. Este fué un cuadro que le hicimos de regalo a mi hermano, en honor a sus pinchadas rockabillies. 
... o para decorar cualquier cosa que os apetezca, surja o se os ocurra... la máquina de coser, un lápiz... :-)
A los niños les encanta. Noa guarda los "suyos suyos" como un tesoro y los usa sin discriminación en sus dibujos (este de los gatos me encaaanta :-))
También los usamos para hacer libretitas. Con unos folios plegados y grapados, y un papel de colores de tapa, en un ratín hacemos libretas para toda la familia. Con el washi se protege el canto y queda mejor terminado.
... Y hasta podéis forrar unas tapas. Este el libro de firmas que hicimos para la boda de Pablo y Ale. Dos días antes no íbamos a encontrar ninguno que nos gustase para ellos, así que aquí nos pusimos a trabajar mi hermana Laura y yo (con toda la recua de niños alrededor...). Al final, a pesar de las prisas (se me olvidó hasta sacarle fotos), las golondrinas rockabillies nos quedaron muy decentes... ;-)
Ya os lo contaré en otro post, pero si queréis hacer algo así, no olvideis encolar un poco la base antes de pegar el washi tape e, importante, después... si no se despegará.

... Y estos son algunos de nuestros ejemplos. Las posibilidades son infinitas....¿cuál os ha gustado más?
Nos despedimos con una foto de los últimos washis de nuestra colección. Me los trajo de regalo una alumna japonesa (los washis "nacieron" allí), y me hizo muchísima ilusión. La dí un abrazo que casi la ahogo...
AVISO: Enganchan. Los washis también están incluidos en nuestra lista de "vicios varios"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...