Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 octubre 2013

Libros para dibujar, colorear... y crear

Hoy os voy a enseñar tres de mis libros favoritos para dibujar y crear con los niños. Si sois profesores y/ padres, quizás tengáis alguno ya, si no, os los recomiendo. Y si no sois mamás, ni profesores, y os gusta dibujar y pintar, también... a mí me inspiran mucho y los motivos me han servido para muchos proyectos. Uno de los que ahora recuerdo con cariño es la camisa que le pinté a mi amiga Ana P., que se llevó una jungla a otra jungla.. :-)
Hay muchísimos libros de este estilo, pero de todos los que he visto, estos me gustan especialmente. Los tres son primos hermanos. Su autora, Fionna Watt. También en Internet hay millones de recursos, pero un libro... es un libro.
365 proyectos para dibujar y pintar: mi edición es del Círculo de Lectores, yo lo pude comprar en una tienda de Zaragoza, pero me imagino que no sea difícil conseguirlo. Está genial. Nosotras le cogemos en plan... " a ver que dibujamos hoy.." y sin saber dibujar ni pintar, nos quedan unas cosas chulísimas. Las instrucciones son muy sencillas y los dibujos muy asequibles y adaptables para todas las edades. La temática es muy variada, y para trabajar en un aula, te da muchas ideas.
365 ideas para manualidades con papel y cartón, de Usborne: Tiene el mismo formato que el anterior y tienen muchas cosas parecidas, incluso algunos dibujos son iguales, y también está muuuy bien. Los proyectos que presenta son bastante sencillos, y lo que le hace interesante, es que los materiales que necesitas para hacerlo, los tenemos todos en casa: cartón, pinturas, telas, revistas, botones... si teneis hijos, o alumnos, yo creo que es una buena inversión.
Y el último hermano, El gran álbum para dibujar, colorear y garabatear, también de Fiona Watt, es un capricho (muy asequible). A mí me da pena pintarle. Sigue la línea de los anteriores pero no empiezas con la hoja en blanco. Algunas páginas son para colorear, otras para dibujar siguiendo el modelo... Para trabajar con niños está muy bien porque ya partes de algo.
¿Sabéis de alguna otra joya de este estilo? ¡Compartidla, por favor! Para (auto)regalitos, además, todas las ideas son bienvenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...